lunes, 4 de febrero de 2008

Lunes...

Suena el despertador. Es muy pronto. Demasiado pronto. ¿Ya han pasado 8 horas desde que cerré los ojos ? Me levanto al son de la canción de Shakira que suena en la radio. Irónicamente, es la de “la tortura”. La ducha me espabila un poco y el desayuno me reconforta. Carrera de última hora al autobús y vuelta a empezar la cuenta atrás. Cinco días hasta que vuelva el fin de semana…

Curiosamente, el destino hace que ésta sea la primera noticia que se aparece ante mí en un kit-kat mental que he hecho hace un rato:

“Trabajar más de 40 horas semanales perjudica la salud”.

Nos ha jodido. Gracias a Buda que no es mi caso, pero aún así, estoy convencida de que trabajar 35 horas semanales también es muy malo…

Opiniones personales aparte, lo que más me ha sorprendido de la noticia -que, por cierto, es el resultado de uno de esos estudios que a las empresas les traen al pairo- es esto:

Mientras que para los hombres sólo supone dormir menos horas, para las mujeres la larga jornada laboral implica dormir poco, insatisfacción laboral, síntomas ansioso- depresivos, mayor probabilidad de fumar, hipertensión, y no poder hacer ejercicio en el tiempo libre.”

Dos posibles conclusiones:

A: Las mujeres somos más quejicas

B: A los hombres se las sopla todo

a ver quién se pica más...

5 comentarios:

  1. vamos, q si trabajáis más de 40 horas no hay quien os aguante no??

    eso explica "demasiadas" cosas...

    lo de q a los tíos nos la sopla todo lo he oido tanta veces q...me la suda.;)

    ResponderEliminar
  2. Hay una tercera conclusión...

    C: lás mujeres sois retorcidas hasta para enfermar!!!

    Te dejo el link de una entrevista q tuve con la neurobióloga Louan Brizendine. Habla de las diferencias entre el cerebro masculino y femenino, y de las diferencias en su funcionamiento respecto al sexo cuando tenemos estrés.

    Igual no viene a cuento lo del tema sexual, pero es q tras este apasionado divulgador de conocimientos se esconde un viejo verde cochinote.

    http://www.eduardpunset.es/charlascon_detalle.php?id=25

    Me gusta mucho tu blog!
    Saludos desde algún aeropuerto del mundo!!!

    PD: mete mucho la pata, q así se aprende mucho! Yo no la metí mucho porque soy un puto genio, pero bueno, ahí queda.

    ResponderEliminar
  3. Oh! Qué gran honor Sr. Punset, que le guste mi humilde blog!
    Me ha resultado realmente interesante su interlocución con Louan Brizendine. Quizás un día escriba un post sobre el tema que, a la poste, me interesa sobremanera...

    No se muy bien lo que he dicho pero... eso... jeje

    ResponderEliminar
  4. trabajar perjudica la salud


    tú no sabes que la palabra trabajo procede de la latina "tripalium", que era un instrumento de tortura consistente en tres palos... pues eso

    otro día nos detallas un poco más el momento ducha, oyes

    ResponderEliminar
  5. q pasa? ya te has aburrido de tu blog???

    Esto va pal q no tenga na mejor q hacer. Ya sabes q si quieres puedes bajarte un super disco x la cara de inten-né!!!

    PLAYGROUND!!!
    http://www.badongo.com/es/file/7312596
    http://www.badongo.com/es/file/7312596
    http://www.badongo.com/es/file/7312596

    ResponderEliminar

Vamos... alégrame el día...