lunes, 23 de febrero de 2009

Turypeople II

Que os he dejado casi un mes ahí con la intriga, eh? ¡Pues ahí va el segundo capítulo del Turypeople=Timo!
Después de informarme en la OCU (por cierto que les doy las gracias porque me asesoraron muy rápida y eficazmente), llamé a estos tipejos del turytimo a un teléfono de Málaga que venía en la carta (ni se os ocurra llamar al 902), donde me dijeron que sin problema, me devolvían el dinero saaaalvoooo 10 euros que se quedaban ellos por gastos de envío. ¿Cómo? ¡no señor! La ley no dice eso, dice que te tienen que devolver el importe íntegro! A lo que el tipo me responde que bueno, que yo haga lo que quiera y que si eso sus abogados harán lo que tengan que hacer... ahí tratando de amedrentar...

Total, que siguiendo las indicaciones de los abogados de la OCU, que son muy muy listos, mandé una carta a través de burofax con mi número de cuenta pidiendo la devolución de los 160 euros integros y a su vez les mandé de vuelta los dichosos bonifacios que no sirven ni para sonarse los mocos en la puerta de un hotel. Todo esto teniendo en cuenta, claro, que estaba dentro de los 7 días de plazo que da la ley para devolverlos.
Me dejaron bien claro que si no me devolvían todo el dinero, luego yo tenía derecho a que me devolvieran el doble, pero bueno, con esta gente nunca se sabe.

La semana pasada me ingresaron toda la pasta.

Pros: he ganado en orgullo puesto que esos timadores no se han quedado con un euro de mi bolsillo (10 euros que me querían ROBAR de gastos de envío, algo ilegal).

Contras: 17 euros que me gasté en enviar el burofax, la única forma que te garantiza legalmente que has enviado esa petición. :-(

Conclusión: me timaron pero supe reaccionar. Si te ha pasado a tí o a algún conocido, no tardes ni un segundo en hacer lo mismo que yo y devolver todo. Prefiero gastarme 17 euros en Correos que no regalarles 10 euros. Multiplica 10 euros por toda la gente que prefiere no tomarse las molestias de mandar el burofax... mucha pasta que ganan, no?

PD: con esos 160 euros me acabo de ir todo el fin de semana a esquiar con mis amig@s. Yuju!

22 comentarios:

  1. hoy en día sobrevives como soldado de fortuna, si algún día intentan timarnos, tal vez podamos contatarte

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que los planes salgan bien

    ResponderEliminar
  3. Hola, a mi me ha pasado tambien, pero estoy en los 7 dias de "gracia"

    Solo queria preguntarte ¿Que les enviaste junto al burofax? ¿les enviaste todo lo que te enviaron ellos?

    Un saludo y muchas gracias por la ayuda.

    ResponderEliminar
  4. Sí, les envié todo lo que me habían enviado ellos de vuelta. En los comentarios del primer post "turypeople", he puesto el modelo de carta que yo envié y ahí viene la dirección a la que me dijeron que lo enviara.
    De todas formas, te recomiendo que llames antes por teléfono (no el 902, el de Málaga que creo encontrarás en la carta que te mandaron junto con los bonos)por si acaso para que te digan ellos la dirección a la que hay que mandarlos. Te dirán lo de que te cobran 10 euros por gastos de envío y tu les dirás que va a ser que no... jejeje... suerte!!

    ResponderEliminar
  5. Hola de nuevo!

    Despues de mucho lio YA TENGO MI DINERO DE VUELTA!!!

    les llamé como indicaste, solo que antes me habia buscado en google las leyes que se citan (las 2) y las tenia impresas y a mano.

    Me decian que los 10 euros se los quedaban si o si. Tras lo cual pedi hablar con la responsable y le dije que no y que queria la devolucion integra, tras lo cual me dijo que tenia que consultarlo y que de donde habia sacado esas leyes, le dije que estaban buscandolas en google.

    Al rato me llaman y me dicen que si se lo envio por seur (o similar) a contrarrembolso que lo cogen, les digo que si se lo envio por normal y me lo ingresan en cuenta, no ponen ninguna pega.

    Por si acaso, les envio la "carta" por duplicado: una por burofax y otra dentro del paquete certificado donde les devolvia los bonos y toda la pesca, les incluyo tambien una fotocopia del paquete de recepcion de seur, con la fecha en que se recogio, por si las moscas.

    A los dias tengo el ingreso hecho, y los comprobantes de recepcion del envio de burofax del paquete certificadao.

    El envio me salio casi por 30 euros, pero por lo menos no me ha tocado comerme los cheques ni la tarjetita.

    Muchas gracias por la ayuda que me has brindado.

    Por cierto, unos amigos que tambien los cogieron han decidido quedarse con ellos al final.

    Gracias de nuevo por todo!

    ResponderEliminar
  6. Jo, ya me alegro amigo Chema!! Está bien saber que mi blog ha sido de utilidad para alguien, jajaja! Un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. Hola y gracias ya que soy un afortunado por estar dentro de los 7 dias, a nosotros no afirmaron que por cada bono te salia la noche por 11 euros en mas de 1000 hoteles incluidos NH, vaya timo, gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hola, me pasó lo mismo la semana pasada, encontré tu blog y hice todo como indicas, llamé y me dieron la misma direccion que ponía en el interior, lo mandé todo pero me ha llegado el burofax como desconocido y además mandé también el paquete por correo certificado, voy a esperar a llamar mañana xq hy ya es tarde, pero q puedo hacer ahora??'si no tengo ni el paquete y la dirección no es correcta?menudos cabrones de verdad...
    De todas formas muchas gracias por todo

    ResponderEliminar
  9. ola yo soy de huelva y se supone q tengo una oficina aqui en huelva si voy a la oficina me devolveran el dinero sin tener q enciar burofax ni nada? todavia no e ido y no se si sigue existiendo esta oficina pero por si acaso no existe para solucionarlo todo en el mismo dia y enviar el burofax y eso gracias

    ResponderEliminar
  10. Necesito que me ayudeis he sido estafada también por turypleople por fiarme de una amigo, todavía no ha pasado una semana y he leído que me pueden devolver el dinero, necesito saber como por favor Gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola,a mi me han llamado esta mañana y me han ofrecido,primero 18 noches por 160€ y que si les facilitaba 20 numeros de tlf de familiares o amigos me regalaban otra tarjeta de 18 dias para que se la regale a un amigo o familiar y que encima mi tarjeta no tenia limite de dias durante el año.Despues de todo lo que estoy leyendo aqui no me fio ni un pelo.Me llega mañana y no estoy muy convencido de cojerlos,si cuando llegue mañana el mensajero no lo cojo,sabe alguien si pasa algo.Por favor me puede contestar alguin lo antes posible ya que mañana me llegan por la tarde.Muchas gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola a mi me han llamado esta mañaña y por lo que estoy viendo me la han metido doblada.A mi me han ofertado por 160€,18 noches y lo unico que tengo que pagar es la media pension y que si les facilitaba 20 numeros de tlf de familiares y amigos me regalarian otra tarjeta gratis con 18 dias y la mia no tiene limite de dias durante todo el año,lo cual me mosqueo un poco.Mañana me llega el mensajero con el paquete y estoy pensando no cojerlo y que se lo lleve de vuelta.Por favor podria alguien decirme algo lo antes posible ya que me llega mañana por la tarde.Muchas gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola por favor me puede alguien decir o enviar la carta para que me devuelvan todo mi dinero hoy es el septimo dia y lo tengo que mardar como sea no me habia pasado nunca y ya no me queda tiempo lo mandare todo certificado pero tampoco quiero que se queden con los 10 euros he le ido lo del burofax yo lo voy a enviar certificado con acuse de recibo pero por telefono ya me han dicho los de los 10 euros alguien tiene esa carta que habla de legalidad y me devuelvan todo mi correo es mamadiai@ono.com Gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola, me ha pasado lo mismo que a todos. Envie un paquete a turypeople con la cajita del dvd y una cartas con quejas (Siguiendo los consejos que poniais aqui). No envie burofax porque tenia que enviarle tambien la caja del dvd, y eso solo se puede por paquete.

    ¿Tengo que mandar tambien un burofax con la queja? En la queja que mande dentro del paquete les puse todos mis datos, banco, etc. Y lo envie con aviso de recibo, el cual me llego hace unos dias. ¿Con esto vale para que me devuelvan algo o tengo que hacer algo mas?

    Gracias por vuestra ayuda.

    ResponderEliminar
  15. Yo, al igual que el último anónimo, tengo dudas sobre si es imprescindible el envío a través de burofax. A ti que tal te fue finalmente?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  16. Mi novia acaba de comprar esa mierda de tarjetas aunque le dije que era un timo...mañana va a llamar para decir que las quiere devolver y con la LEY GENERAL DE PROTECCION AL CONSUMIDOR en la mano para que cuando la digan que tiene que abonar 10 euros decirles QUE LOS COJONES!!LA LEY DICE QUE NO SE PUEDE COBRAR NADA AL USUARIO QUE DESISTE de su compra. Por lo que a ver si no hace falta enviarlo todo por Burofax y no gastar esos 17 euros...

    ResponderEliminar
  17. Ups, yo lo he comprado esta mañana!! La amiga que les dio mis teléfonos dice que su prima ha viajado con ellos varias veces i que le ha salido bien... yo aún no he recibido el paquete ni nada, aver mañana cuando llegue....ostras!!una vez que me decido y va a ser un timo!!! puf....

    ResponderEliminar
  18. Estoy super contenta! He recuperado mi dinero! Cuando envié la documentación de vuelta no conocía este blog y temía haberlo hecho mal. Yo no envié burofax ni mencioné la famosa ley y me han devuelto el dinero íntegro(incluídos los 10 euros)en un plazo de quince días.
    Gracias, Pata, por tener consejos de tanta utilidad!

    ResponderEliminar
  19. vamos a ver, a mi m lo explicaron muy clarito: "no te vamos a cobrar los gastos d envío, corren por nuestra cuenta", ahora bien, si yo lo devuelvo me tendrán q cobrar los gastos d envio no???? no parece tanta estafa ni tan timo, digo yo!!

    ResponderEliminar
  20. Hola! Yo lo compre pero ya hace más de una año. Hay alguna forma de que te lo devuelvan igualmente?? Sabeis si hay alguna forma de ""renover"" para que te lo devuelvan, ya que lo has renovado?? Si alguien me puede ayudar y me puede mandar la famosa carta y me dice en donde puedo mirar en google el artículo de la ley.. ahí dejo mi correo Muchas gracias!! urscnk@hotmail.com

    ResponderEliminar
  21. Ami me han dicho que no me lo quieren devolver! que tengo que hacer? me han dicho que mis motivos no son validos, yo creo que esto es ilegal! qe motivos diste tu? te agredeceria mucho si me me ayudas, porque tengo una rabia y una impotencia de ver que te están timando y no poder hacer nada....

    ResponderEliminar
  22. genial, soy otra ingenua y estafada...pero lo mio es mucho peor, yo no habia leido nada acerca de que fuera una estafa y la vez que me he ido no me pareció tan mal, pero leyendo, es verdad que no hay ni un hotel centrico, que se suponen estan reservados y a fin de cuantas no son tan economicos. Mi problema de que sea peor,es que han pasado varios meses, asi que creo que ni devolucion ni leches...80 eurazos que ya he visto...mañana llamare a la ocu por si pudiera hacer algo, en fin...esta claro que se aprende perdiendo aagggg....

    ResponderEliminar

Vamos... alégrame el día...