lunes, 31 de marzo de 2008

Iraq is alive

Cinco años ya viendo en las noticias un Iraq de muertos, bombas, terrorismo y soldados violentos... Siempre que veo todas estas desgracias en la televisión quiero imaginarme cómo debe de ser vivir en esos países marcados por la guerra, cómo sería la vida cotidiana antes del caos, y cómo será la vida cotidiana ahora. Me imagino a mí en esa situación y pienso si sería capaz de sobrellevarla...

Pues bien, ayer echando un vistazo al meneame, descubrí un blog de un iraqui en el que cuenta lo que pasa a su alrededor y cómo discurre su vida diaria. Podéis leerlo aquí:

http://last-of-iraqis.blogspot.com

Y cuál fue mi sorpresa cuando leí un post en el que cuenta que por primera vez desde hace mucho tiempo se había celebrado un fiestón de los buenos y viendo las fotos, el ambiente me recordó sinceramente a fiestas de Bilbao! Todo el mundo en la calle de buen rollo, gente bailando, puestos de comida… El bloggero comenta que dejó a un lado el miedo a los atentados terroristas (qué mejor momento para una masacre que una fiesta multitudinaria en la calle) porque simplemente, “tenía que estar allí”.

Cómo es el ser humano, que pese a todo lo malo que suceda a su alrededor, siempre saca tiempo para divertirse y para ser feliz, aunque sólo sea durante un día. Este blog me ha recordado que siempre hay esperanza. Os lo recomiendo, de verdad. Éste es el post en cuestión:

http://last-of-iraqis.blogspot.com/2008/03/celebrations.html

1 comentario:

  1. Irak se escribe con K, lo otro es una estulta americanización

    ResponderEliminar

Vamos... alégrame el día...