viernes, 13 de junio de 2008

¡Recórcholis! ¡Pitufos en Bilbao!


Me encanta cuando los periódicos salen con este tipo de noticias. ¡Miles de pitufos han invadido Bilbao para celebrar su 50 aniversario! En un día como hoy me da pena no vivir ya en el botxo porque salir de casa un viernes a las 7:30 de la mañana con la legaña en el ojo y encontrarse la Gran Vía llena de pitufos… tiene que ser la repera!

Me encantaría haber visto las caras de l@s bilbain@s al descubrir la invasión azul, aunque en este caso parece que les hubieran dado un baño de lejía antes porque estos pitufillos son más blancos que la leche. Supongo que pretenderán que los suertudos que lleguen a tiempo para coger uno (porque se pueden coger) los pinten en sus casas de azul. ¡Cultura y bricomanía al mismo tiempo! ¡Brillantes!

Me gustaría hacer una apuesta: a ver cuánto duran. Yo creo que no llegan al mediodía.

Como es lógico, me he servido de la información de El Correo y de algunas de sus imágenes para escribir este post. Generalmente si tengo un poco de tiempo me gusta leer también los comentarios de las noticias, porque hay algunos que no tienen desperdicio. Os incluyo algunos que me han hecho gracia:

Sindicato de pitufos: “A partir de las 10 de la mañana hasta las 13 horas de mañana y desde las 18 horas hasta las 20 horas de la tarde, como representante de los pitufos, haremos paros por nuestra precaria situación. Y no cederemos en nuestras pretensiones hasta que el gobierno no nos de soluciones y un recinto donde reunirnos. Mantendremos la huelga y hasta la endureceremos en los siguientes días.”

Asier: “Menos mal. No era un tripi. Esta noche de camino a casa despues de unas garimbas pense que me habian drogado.”

Jb: “Como se entere la ministra de igualdad de que no hay ni una sola pitufina abre expediente al ayuntamiento por discriminación de género.”

Jajaja. Seguro que a lo largo de la mañana surgen más comentarios interesantes…

Más info

ACTUALIZACIÓN (13:45): Parece ser que para las 11 de la mañana ya no quedaban pitufos... oooohhh... pero no preocuparse porque dicen que van a estar todo el fin de semana renovando las preciadas figuritas. Ahora va a estar todo el mundo rebuscando en las esquinas... "¿qué hacemos hoy, Mikel?" "¡vamos a buscar pitufos!" "¡bieeeenn!"

Ale! A pitufar todo el mundo el fin de semana!


3 comentarios:

  1. A ver si voy luego y me pillo uno y lo pinto pa mi casita!!!!

    Veo que todo bien como siempre, me alegro!!

    ResponderEliminar
  2. Joe...yo también quería uno!! Si es que vivir en Gorliz es una m...aquí no hay pitufos!!
    Yo tb he leído los comentarios de El Correo y mira éste lo que dice: "pedro: son las once y media. he aprovechado la media hora que tengo de descanso en la oficina para salir y cogerle un pitufo a mis hijos y por la ozna de indautxu, jado y doña casilda no queda ninguno. menuda gracia . la gente para que quiere 25 pitufos metidos en c asa? una vergüenza. y luego hablamos de civismo y solidaridad".
    Para mí que no han llegado al mediodía. Habrá que ver el teleberri.
    Muxutxus!!

    ResponderEliminar
  3. Silke, lo llevas claro maja... jeje. El otro día ví a tu aita! Le dí saludos!

    Iera, ya ves que vivir en Bilbao tampoco sirve de mucho. Pero van a poner más! Igual el domingo nos encontramos uno por ahí!! Otro muxutxu pa tí!

    ResponderEliminar

Vamos... alégrame el día...