martes, 25 de noviembre de 2008

Día Internacional contra la Violencia de Género

1,5 millones de mujeres en España han sido maltratadas al menos una vez en la vida. Sólo este año se habrán contabilizado 400.000 víctimas de la violencia machista (datos de El Correo).

En los 425 días en que el 016 prestó información y asesoramiento legal telefónico (del 3 de septiembre de 2007 hasta el 31 de octubre de 2008), mujeres de todas las situaciones de pareja, edad, nivel de estudios, situación laboral, etc., llamaron para plantear consultas referentes a violencia de género.

En cuanto al nivel de estudios, sorprende ver cómo el porcentaje más alto de mujeres (35,2%) declara tener superada la enseñanza media, mientras que las universitarias superan en un punto porcentual a las féminas con educación primaria (29,4 frente a 28,5%). Por otra parte, los datos facilitados sobre la situación laboral de las afectadas en el momento de la llamada, revela que el grupo más numeroso lo constituye el de las mujeres que trabajan a tiempo completo (44,9%), muy por delante de las amas de casa (18,2%) y de las demandantes de empleo (19,7%).

No es la falta de estudios, no es la dependencia económica, no es la edad ni la cultura de otra generación. No son los celos, no es un mal día, no es normal. No tiene mal genio, simplemente es un hijo de puta y no, no te quiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vamos... alégrame el día...