martes, 14 de diciembre de 2010

Desenmascarados varios pisos ilegales de telemarketing en Málaga

Post obtenido literal del Diario Rojo y Negro (ver entrada original)

CGT formuló denuncia a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social tras tener conocimiento por parte de varias compañeras de las practicas que se vienen realizando en Viviendas de la Capital, situadas fundamentalmente en el entorno de la Estación de Ferrocarril de Málaga, además de realizar una acción de protesta en uno de los pisos en los actos previos al primero de mayo 2009.

La Inspección de Trabajo ha detectado al menos 8 viviendas dedicadas a centros de Telemarketing que no estaban declaradas como centros de trabajo, que además de no reunir las condiciones mínimas en materia de Seguridad y Salud e Infringir la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, tenían a sus trabajadoras (fundamentalmente ocupan mujeres jóvenes) sin dar de alta en la Seguridad Social, sin respetarles las condiciones sociolaborales y económicas que les corresponderían para la actividad que desarrollan, sin entregarles contratos de trabajo ni recibos de salarios, sin que existiese el correspondiente registro de jornada, etc. etc.

A mayor abundamiento también se han practicado requerimientos a estas empresas, que anunciaban por internet sus ofertas de trabajo, en materia de sexismo e incumplimiento de la Ley de Igualdad entre hombres y mujeres, al seleccionar para trabajar únicamente a trabajadoras/teleoperadoras.

Alguna de los pisos/empresas Inspeccionadas tenían contrato de suministro con la empresa TURYVOZ SL para la venta telefónica de paquetes vacacionales y hoteleros. Con estas actuaciones, gracias a la información facilitada por empleadas que han padecido a esos Pseudoempresarios, se ha desmantelado un importante núcleo de economía sumergida en Málaga a través de empresas “fantasma” y centros de trabajo ocultos en aparentes viviendas particulares, habiéndoles obligado a regularizar la situación sociolaboral de todas las empleadas, a reconocer sus derechos socioeconómicos, a adaptar los pisos a las medidas que la ley de Prevención exige para cualquier centro de trabajo y lo más importante, se han destapado situaciones de abuso hacia las trabajadoras, que en la mayoría de los casos aceptaban trabajar en esas condiciones ante la grave situación de desempleo que padecemos en Málaga y de la cual, empresas unipersonales, como las investigadas, se han venido aprovechando para hacer su agosto a costa de la crisis y de la explotación de las trabajadoras.

Desde CGT no dudaremos en seguir denunciando los abusos patronales y confiamos en que se corra la voz, entre aquellos empresarios sin escrúpulos, que juegan con la economía sumergida y la ilegalidad, para enriquecerse, procediendo a abandonar estas prácticas nocivas y vejatorias para la dignidad de los trabajadores/as, sino quieren seguir exponiéndose a que cualquier día puedan correr la misma suerte, abonando multas cuantiosas y quedando en evidencia.

Y de regalo: http://estrecho.indymedia.org/m%C3%A1laga/noticia/descubiertos-m%C3%A1laga-ocho-pisos-piratas-empresa-turypeople-gracias-acci%C3%B3n-un-grupo-pre

Que a mí, ni me va ni me viene, pero por comentar...

2 comentarios:

  1. MENTIRA!!! Dedicate a hablar de tus cosas y de otras tonterias y a no inventar. Trabajo desde hace 2 años en esta empresa y me pagan genial, todo magnifico en un local, con sus instalaciones para desarrollar mi jornada laboral. Yo pienso que dices todas estas cosas mala, por que lo mismo has ido a una entrevista y no has sido seleccionada y por eso te quedastes con la miel en los labios, y ahoras escribes esto. Con gente como tu asi va españa, con gente ignorante de la vida.


    Un cordial saludo V A R

    ResponderEliminar
  2. si lo cuenta, sera por que es verdad...
    pero tu trabajas alli, y que tal te sientes? como es el dia a dia de una teleoperadora tiamdora?

    V de Veronica?

    ResponderEliminar

Vamos... alégrame el día...